Entrevistas literarias:Ines Vega


¡Hola! Regresamos con una nueva entrevista literaria, en esta ocasión tengo el placer de presentar a la escritora Inés Vega. Tuve la oportunidad de   conocerla en el grupo de Facebook “Escritores y lectores” Sin duda, es una chica muy versátil. Además, es administradora del grupo literario llamado “Amor por la literatura” donde comparte pensamientos, relatos, poemas, etcétera.

Actualmente tiene publicado en la plataforma de Amazon   dos libros titulados:

“Gruplin.Aventuras de un hobbit”. Un libro fantástico que nos emocionará con las aventuras de su protagonista y su segundo libro es una antología titulada “Suspiros del alma” escritos que nos tocara el corazón. Próximamente con otros escritores, tienen una antología por publicarse con la editorial Suseya Ediciones.

¡Te invitamos a conocerla!
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, selfie y primer plano
¿Quién es Inés Vega?

Inés Vega, es una escritora joven que acaba de publicar su primer libro de fantasía y estrenará en breve una Antología de relatos del mismo género con la editorial Suseya. Además, hay en proyecto cuatro libros más y una segunda novela de género romántico.
Si te describieras. ¿Cómo lo harías?
Me describo como una chica romántica, sencilla y muy soñadora, pero con los pies sobre la tierra.

¿De dónde surgió tu pasión por escribir?
Surgió por mi padre, que desde muy pequeña me inculcó mi pasión por la lectura y también por la escritura tras regalarme mi primer diario.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?
Bueno, no es fácil darse a conocer. Hay muchos prejuicios aún con respecto a los autores autopublicados. Creo que ese ha sido mi mayor desafío.
¿En qué te enfocas para poder escribir?
Suelo escribir según mi estado de ánimo. Creo que es muy importante lo que se siente en cada momento para transmitir al lector lo que se desea.

La imagen puede contener: texto

Al iniciar como escritora. ¿Qué fue lo más difícil?
Encontrarme con todo el proceso de maquetación y luego la publicidad.
¿Cuáles   son tus metas   por cumplir a largo plazo?
Mi meta sobre todo es que lo que siga escribiendo guste. Es por los lectores que los escritores existimos.
¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?
Mi familia en general, pero sobre todo mi marido. Él es mi guía y el que hace que siga adelante.

La imagen puede contener: una persona
¿Tuviste   alguna complicación al llevar a cabo tus libros?

De momento, por suerte diría que no. No es que fuese fácil, pero tampoco excesivamente complicado.
¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
Amo la música, tocar el piano y el dibujo. Además de la lectura por supuesto.


¿Cómo es el día a día  de  Inés  Vega?
No es gran cosa, la verdad. Alterno mis tareas en la casa y atender a mi familia y animales con los ratos en los que puedo escribir.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, árbol y exterior¿Qué objetivo persigue el grupo de Facebook “Amor por la literatura” donde eres administradora?
Quiero con ese grupo que las personas con gustos afines se relacionan. Que la gente se exprese libremente y que se divierta.



Gruplin.Aventuras de un hobbit de [Vega, Ines]¿Cómo describirías tu primer libro “Gruplin.Aventuras de un hobbit”?
Lo describiría como toda una aventura. Es la historia de un protagonista que va madurando con la historia hasta llegar a ser lo que es al final de esta con un final algo inesperado.
¿Por qué   elegiste   un hobbit como protagonista?
Porque adoro estos personajes. Creo que parecen seres indefensos pero que finalmente pueden aportar mucho. Me parecen sensibles y a la vez graciosos.



Describe a los protagonistas de tu novela “Gruplin.Aventuras de un hobbit”.
Bueno, el personaje principal es Gruplin, un hobbit que al principio es inseguro pero que a su vez es perseverante y gracias a ello consigue grandes cosas. Después están sus tres mejores amigos, también hobbits que son como hermanos para el protagonista y que tendrán que superar también algunos contratiempos. Por último está Draway, príncipe de una de las comarcas que le da ese punto romántico a la historia.
La imagen puede contener: una o varias personas¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?
Jajaaja sí. Hay quien ha dicho que Gruplin me traería suerte y de momento parece que será así. No me puedo quejar mucho de mi libro.
Con este inesperado recibimiento de tu obra. ¿Qué planes tienes a corto, mediano y largo plazo en tu oficio de escritora?
Me encanta que a la gente le guste lo que hago, que disfruten cuando me leen. Así que mi objetivo tanto a corto como a largo plazo es no decaer y seguir llegando al lector con mis siguientes libros que vendrán poco a poco.



¿Estás satisfecha con los resultados obtenidos de tu trabajo en todos los aspectos?
De momento sí. No saco algo a la luz si no me encuentro a gusto con el trabajo realizado. En ese aspecto soy muy perfeccionista.
Suspiros del alma. Antologia de relatos de amor
¿Cómo describirías la Antología “Suspiros del alma”?

La describiría como algo especial y distinto a lo que los lectores han encontrado en Gruplin. Es una antología de relatos de amor que pretende sacar los sentimientos a flor de piel. Una forma de reavivar algo que para mí es tan importante.
¿Cómo surgió esta antología?
Soy muy romántica. Había escrito algunos relatos del género que gustaron, así que decidí hacer un recopilatorio de esos relatos y varios más para recogerlos en un libro que tuviese mi esencia.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, perro
¿Qué   diferencia   hay entre tu primer libro llamado Gruplin.Aventuras de un hobbit” y la Antología “Suspiros del alma”?

El primero es fantasía pura con acción épica y el segundo son historias basadas en la realidad con toque romántico rosa.




En una ocasión tuve la oportunidad de leer un fragmento de tus escritos. ¿Podrías compartir algún escrito?


Cuenta una leyenda lejana que allá en una playa dorada vino a pedir a la alborada una chica enamorada. Devuélveme a mi querido amor pidió la joven abrumada tú te lo llevaste de mi lado tú te lo quedaste en tus aguas. Y cuentan que aquellas olas acudieron todas a su llamada cuentan que silenciosas hablaron a la joven enamorada No podemos devolverlo él pertenece a nuestras aguas entonces llevadme a su lado dijo la fiel amada y sutilmente entre sus brazos La alzaron aquellas garras y la introdujeron en el agua hasta que quedó sepultada Ahora se oyen las voces dos voces enamoradas dos amantes que unas olas unieron en aquella playa. ©Todos los derechos reservados.
¿Qué buscas en una editorial como escritora?

Sinceridad por parte de la editorial y profesionalidad a la hora de trabajar con mi obra.



La imagen puede contener: una persona, sonriendo

¿Qué representan para ti los comentarios cosechados en Amazon de tu libro?
Un sueño hecho realidad sin dudas. Una enorme satisfacción y la fuerza para seguir escribiendo.
En tu opinión, ¿qué piensas cuándo critican un libro sin haberlo leído, sólo porque el autor no es de su agrado?
Creo que no es ni justo ni honesto por parte de la persona que realiza el comentario. Considero que a todos los libros hay que darles una oportunidad antes de criticar sólo porque el autor no te caiga bien. Si no te gusta un libro que sea por su contenido literario y no por la persona que lo ha escrito.
Resultado de imagen para pocima gif¿Crees que la portada es importante para la presentación de un libro?
Sí. Considero que la mayoría de lectores se van a fijar en la portada antes de abrir un libro. Por tanto, si esta no tiene algo que llame la atención seguramente el lector no se decantará por esa obra.
Imaginemos que   vamos   a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué   elementos debe tener?



Bueno considero que imaginación, trabajo, sobre todo, una buena corrección por parte de un profesional y una portada que le vaya en consecuencia.
Resultado de imagen para after
Menciona dos libros   de escritores que recomendarías. ¿Por qué?

After de Anna Tood. Fue una historia que me emocionó de inicio a fin, me hizo reír y llorar a partes casi iguales y Harry Potter por la enorme imaginación de su escritora.
Si tuvieras que dar el premio “Perezoso” al libro más aburrido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Tal vez muchos no estén de acuerdo con esta respuesta, pero diría que cinco semanas en globo de Julio Verne. Se me hizo eterna la lectura de ese libro y desde entonces no pude leer ni uno más de él.
¿Si tuvieras    algún poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Resultado de imagen para inmortal
El poder de la inmortalidad, pero no sólo para mí sino también para los demás. Es muy triste ver a tus seres queridos irse y saber que no los volverás a ver.
¿Qué cambiarias de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
La verdad cambiaría muchas cosas. Pero sobre todo la sinceridad y el respeto hacia la naturaleza y los seres vivos en general.
Resultado de imagen para muerte
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?

Te diría tal vez que la muerte, porque es algo incierto que desconocemos totalmente.






La imagen puede contener: perro¿Si tuvieras un maleficio qué harías?
Hacer que no haya injusticias en el mundo.

Todos en algún momento hemos pasado por situación difícil. ¿Cuál será la clave   para salir victoriosos de esos baches?
Tener a esa persona que te da la fuerza junto a ti para afrontar unidos la situación y si no la tienes aferrarte en la confianza de que lo puedes superar.
¿Tus mascotas tienen un valor sentimental para ti?
Muchísimo. Son parte de mi vida y de mi familia. No les considero solo animales.
Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Resultado de imagen para lince
Sería tal vez un lince para poder correr a toda velocidad como si de un Ferrari se tratase jajaja. Y si fuese una planta sería un sauce llorón. Son árboles que me transmiten algo especial, me dan tranquilidad y a la vez nostalgia.
¿Podrías compartir una foto que tenga un significado especial para ti? ¿Por qué?
Es una foto del día del día de mi boda y es importante porque representa lo que amo. Fue de los mejores días que he vivido.
¿Qué película es tu favorita? ¿Por qué?

Resultado de imagen para el diario de noa
Tengo varias películas favoritas, pero entre ella una es El diario de Noa. Amo la historia de amor de los personajes.
Describe un lugar que represente   a tu ciudad.
Resultado de imagen para el retiro madrid
El Retiro. Es un emblema de Madrid y creo que todos lo conocemos. Tiene rincones que realmente me encantan como el Palacio de Cristal o la estatua del Ángel caído.
Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
De momento experiencias bastante buenas. He conocido a personas maravillosas que se han convertido en más que compañeros de letras en amigos.

Menciona los libros que son de tu autoría.




Para concluir, agradecemos a la escritora por su amabilidad de contestar; nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestra invitada. ¡Atrévete a conocerla leyendo sus libros!

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.